La enfermedad renal crónica estadío 5 requiere de un tratamiento que reemplace a la función de los riñones. Brindamos dos opciones de tratamiento sustitutivo: Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal.
Contamos con una Unidad de Hemodiálisis equipada con la última tecnología y con profesionales y técnicos comprometidos con su función. Para acceder a este tratamiento asignamos los turnos en función de las preferencias del paciente y su disponibilidad.
La hemodiálisis es un proceso artificial por el cual se quitan las toxinas y exceso de líquido del cuerpo, función que antes realizaban los riñones. La sesión tiene una duración promedio de 4 horas, durante las cuales la sangre sale del cuerpo en pequeñas cantidades, atraviesa el filtro de la máquina de Hemodiálisis donde es depurada y luego vuelve al cuerpo. Para poder realizar el procedimiento se requiere de un acceso vascular específico (catéter o fístula arterio-venosa).
Contamos con profesionales especializados en la colocación y control de catéteres transitorios o permanentes y de accesos vasculares definitivos como la fístula.
En este tratamiento el peritoneo del paciente actúa como filtro para depurar toxinas. A través de un catéter colocado en el abdomen, se introduce un líquido que permanece en el cuerpo del paciente durante unas horas y luego es drenado. Este procedimiento se repite 3 o 4 veces por día según indicación médica. Nuestro equipo especializado en la colocación y control de catéter peritoneal y entrenan a los pacientes para poder practicar este tratamiento en su domicilio.